Inicio > TRAVELS > TOP 10-Museos más insólitos del mundo

TOP 10-Museos más insólitos del mundo

1. Museo de las falsificaciones (París, Francia)
Ubicado en la Rue de la Faisanderie, que en sentido figurado significa engañar, el Musée de la Contrefaçon introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los que destacan las falsas estatuillas de Rodin, un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.
2. Museo Sensorium (Rüttihubelbad, Suiza)
A solo 15 km de Berna, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia para todos los sentidos donde el oído escucha, la piel siente, los dedos tocan, los pies pisan, la mano coge, el cerebro piensa, el pulmón respira y el cuerpo vibra. Un espacio muy recomendable para que los niños descubran el nacimiento de las formas, el ritmo o el equilibrio.

3. Museo del espionaje (Washington, EE.UU)
Fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en palomas, zapatos dotados con un transmisor para espiar a diplomáticos estadounidenses y lentes equipadas con una dosis letal de cianuro son algunos de los 1.100 objetos que se muestran en el Museo Internacional del Espionaje de Washington. Muy cerca de la sede del FBI, los visitantes tendrán que memorizar una identidad al entrar en el museo y luego serán interrogados en varios puntos por un medidor de sospechosos. La colección pública más grande del mundo de artefactos internacionales relacionados con el espionaje, organiza una visita interactiva donde la Operación Espía envía a los visitantes a una misión de inteligencia realista y emocionante.
4. Museo Ramen (Tokyo, Japón)
Ubicado en Yokohama y ambientado en un Japón de hace medio siglo, este museo exhibe los diversos utensilios que a través de la historia se han utilizado para elaborar fideos, así como todas las variedades existentes sobre este alimento básico de la cultura nipona. En un gran espacio ambientado en el año 33 de la era Showa (época en que los fideos instantáneos fueron inventados de la mano de Momofuku Ando), las franquicias de famosos restaurantes japoneses ofrecen al visitante todo tipo de ramen recién hecho.
5. Museo de Coches de Estrellas (Keswick, Cumbria, Reino Unido)
Los automóviles más deseados por los amantes del cine se exhiben en el Museo de Coches de Estrellas en Keswick. El Aston Martin DB5 de Goldfinger, el Ford Mustang Mach 1 modelo 1971 o el Toyota 2000GT convertible son algunos ejemplos de la rica colección del espía inglés más famoso de la historia del cine, James Bond. Otro de los modelos más admirados es la limusina Rolls-Royce FAB1 utilizada por Lady Penélope en la serie Thunderbirds.

6. Museo de la salchicha Currywurst (Berlín, Alemania)
Cercano al emblemático Checkpoint Charlie, los visitantes pueden informarse de la historia y los ingredientes de la salchicha más famosa de Alemania: la currywurst, caracterizada por no tener piel y por servirse cortada en rebanadas sobre un plato de cartón blanco. Esta receta, inventada por Herta Heuwer, se acompaña de salsa de tomate y curry en polvo y se consume generalmente en puestos callejeros.
7. Museo Ciudad del espacio (Toulouse, Francia)
Toulouse, centro de la industria aeroespacial europea, acoge un complejo educacional y lúdico que revela algunos de los misterios más interesantes del universo. En este parque temático, los más curiosos descubrirán una réplica de la Estación Espacial Mir y del cohete espacial Ariane 5, además de la reproducción de una escenografía lunar donde la fuerza de la gravedad es mucho menor que en la Tierra.
8. Museo de la Trufa (Navarra, España)
Los griegos y romanos le atribuían valores afrodisíacos y en el antiguo Egipto se la consideraba un manjar de faraones. Actualmente su elevado valor gastronómico se asocia a la alta cocina, pero el llamado diamante negro también puede convertirse en un condimento más de nuestra despensa. Este museo, pionero en España en su temática, da a conocer la misteriosa trufa negra que crece de forma natural en la zona, así como su historia, cultura y valores naturales. Los visitantes pueden acercarse a las truferas para disfrutar de una demostración de recogida con perros adiestrados.
9. Museo del cine (Turín, Italia)
Totalmente escondido en las profundidades de la enorme Mole Antonelliana, el Museo Nacional del Cine de Turín recorre en forma vertical toda la historia del celuloide. Considerado como uno de los más importantes del mundo por su riqueza patrimonial deleita al espectador con estímulos visuales y auditivos: desde objetos de rodajes, y las primeras cámaras oscuras hasta los decorados de películas y el vestuario de los personajes célebres del séptimo arte.
10. Museo del crimen (Londres, Reino Unido)
Scotland Yard acoge la sede de todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, venenos, atracadores… Los visitantes se sumergen en un auténtico mundo criminal entre las paredes del museo más antiguo en su género. En él se exhiben las huellas del crimen: las sogas que ahorcaron a numerosos condenados, el busto de los ajusticiados, objetos que constituyeron pistas de la investigación, y como no podía faltar, abundante información sobre el mítico asesino en serie: Jack el Destripador.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/9169084/Los-10-museos-mas-insolitos-del-mundo.html

About these ads
Categorías:TRAVELS
  1. monica
    13 diciembre, 2011 en 4:30 pm | #1

    me encanto!!

  2. 16 febrero, 2013 en 11:21 pm | #2

    Amazing loads of fantastic facts!

  3. 31 mayo, 2013 en 12:31 am | #3

    Wonderful post however , I was wondering if you could write a
    litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Thank you!

  4. 21 junio, 2013 en 3:30 pm | #4

    It’s hard to come by experienced people on this topic, however, you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.350 seguidores

%d personas les gusta esto: