Inicio > NEWS > TOP 10-Mejores alfajores del Mundo

TOP 10-Mejores alfajores del Mundo

Les dejo el TOP 10 de los mejores alfajores del mundo!!!! Dejame tus comentarios por twitter en @MADRINnews :

1. Havanna de chocolate.
Clásico entre clásicos, Havanna es casi sinónimo de “alfajor” en la Argentina. Tienen una variedad muy grande de sabores pero los de chocolate son los más buscados por los alfajómanos del mundo. Dulce de leche cremoso, galletitas que se desmigajan suavemente y un delicioso baño de chocolate amargo: los ingredientes justos para hacer de estos alfajores una auténtica maravilla.


2. Vauquita.
Un triple con tamaño de triple (“como los de antes”, dirían los nostálgicos) con una capa obscena de dulce de leche que rebalsa del alfajor al morderlo. Benditos sean los alfajores que cumplen lo que prometen.


3. El Cachafaz.
Sabor y elegancia reunidos en un sólo y explosivo redondel negro. Cuenta la leyenda urbana que en realidad se trata de un alter ego del antiguo alfajor Havanna (de esos que sólo se podían conseguir en Mar del Plata). Más allá del mito, podemos decir que el alfajor posee una textura y un sabor único que nos transporta en cuestión de milisegundos al paraíso de los dulces.

4. Milka Xtreme chocolate.
Masa oscura, delicioso chocolate con leche como baño y dos capas de relleno, una de mousse de chocolate y otra de dulce de leche. Los amantes del chocolate estamos de parabienes.

5. Guaymallén.
Sus versiones en negro y blanco son pasables, sin embargo la versión con relleno de fruta (que en realidad es una especie de mermelada de sabor ambiguo) cuenta con muchos detractores. Y no podemos culparlos: el relleno es empalagoso como pocos y su cobertura blanca símil cera de vela determina que la combinación no sea feliz. Le decimos “si” a Guaymallén, pero “no” a esta variedad que falla miserablemente.

6. Capitán del Espacio Triple.
Tienen adeptos que los defienden a rajatabla y que llegan a formar una especie de barrabrava alfajoril. La versión triple que circula por algunos quioscos de Capital Federal, me resultó sumamente digna y equilibrada. Una felicitación para sus fabricantes, que lograron en base al boca en boca una fama internacional.

7. Blanco y Negro de Bagley.
Los que tenemos cerca de 30 años aún recordamos aquel pegadizo jingle que acompañaba la publicidad televisiva de estos alfajores en los años 80. Hoy no tienen el mismo sabor que antes, pero son una buena elección. Ambas versiones vienen con pedacitos de maní en la cobertura, lo cual genera una interesante crocancia al morder, y dejan un buen sabor en la boca por largo rato.

8. Triple Shot.
Hay muchos que no son amigos de los alfajores con galletita dura, pero así y todo no pueden resistirse a la magnificencia de esta golosina. El mismo sabor al chocolate que les dio origen nos inunda la boca al primer mordisco. Pequeños trozos de maní (que ojalá vinieran en mayor cantidad) se unen al estupendo baño que cubre toda la superficie y forman una sinfonía de puro placer chocolatoso. De yapa, una capa de rellena de mousse de chocolate y otra de crema tipo maní.

9. Minitorta Aguila Clásica.
No importa que algún genio del marketing de Arcor haya bautizado a esta maravilla como “minitorta”. Esto sigue siendo un alfajor triple, hecho y derecho. Sus virtudes: una masa más esponjosa que la que suelen tener los otros alfajores, y un suave y delicado baño de chocolate con leche. Para completar el combo, nos regala dos capas de relleno, cada una con un sabor distinto. La minitorta es una verdadera bomba.

10. Alfajor Grandote.
Conocido por muchos por su horrenda publicidad radial que dice “¡Probaste el chiquito? ¡Ahora probá el Grandote!”. Nos encontramos con un alfajor soso cuyas galletas son secas y generan migas en exceso, con un baño de repostería vulgar en su versión negra y un horrible pseudo glaseado en su versión blanca. Para colmo, el poco dulce de leche que poseen como relleno empalaga. A la hoguera directo.


Categorías:NEWS
  1. 31 julio, 2011 a las 9:59 am

    Es verdad Faltan los terrabusi!!!

  2. Monica
    31 julio, 2011 a las 6:30 pm

    mmmmmmmm que ricooooooo!!!!!!!!!

  3. Monica
    14 agosto, 2011 a las 8:11 pm

    mmmmmmmmm que exquicitez!!!!!!!!!!!

  4. EL DANNY DE LA GENTE
    1 noviembre, 2011 a las 1:06 am

    PUSISTE MUCHOS ALFAJORES DE LA “B”
    A MI ENTENDER FALTO:
    EL TERRSI SIMPLE, QUE ANTIGUAMENTE TRAIA EL MULTIPLE GRABADO DE LA MARCAA EN UNA DE SUS CARAS
    Y EL FANTOCHE TRIPLE DE CHOCOLATE

    BONUS TRACK: EL YA EXTINGUIDO SUCHARD

    DEBO IRME, LAS BOLSAS DE HARINA QUE HAY EN MI ALACENA NO VAN A COMERSE SOLAS.
    CABE DESTACAR QUE SOY UN NIÑO OBESO
    SALUDOS

  5. EL DANNY DE LA GENTE
    1 noviembre, 2011 a las 1:07 am

    TERRSI = TERRABUSI
    ME COMI UN PAR DE LETRAS LITERALMENTE

  6. 4 febrero, 2013 a las 4:39 pm

    Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you happen to
    be a great author.I will always bookmark your blog and will often come back later on.
    I want to encourage continue your great job, have
    a nice afternoon!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: