Inicio > TRAVELS > TOP 10-Las Mejores Playas del Mundo

TOP 10-Las Mejores Playas del Mundo

1. Phang Na (Tailandia) Un laberinto rocoso se adentra en las aguas del mar de Andaman, al sur del país. Las crestas montañosas emergen en las aguas, tapizadas de verde. El área sobre la bahía es el Ao Phangnga National Park y desde Phuket parten a diario cruceros para recorrer la zona, ideal para el submarinismo.

2. Mauritius (África Oriental) Holandeses, franceses e ingleses se apropiaron de esta isla verde y escarpada, y desde 1968 es una república independiente. La habitan hindúes (67%), criollos, chinos, musulmanes y europeos cristianos y protestantes. Además de caña de azúcar, aquí cultivan Ylang Ylang para obtener una exquisita, aromática esencia.

3. Whitehaven Beach (Australia) En el corazón de la barrera de coral esta playa es, según los mismos australianos, el mejor sitio del archipiélago de las Whitsundays Island. Uno puede quedarse allí toda la vida o bien sumarse a la experiencia que ofrecen los barcos y los ferries de lujo que llegan a diario a pasar aquí el día. Seis kilómetros de arena tan blanca que enceguece bordean un mar de aguas profundamente turquesas. En el extremo norte, la costa se adentra formando una increíble bahía conocida como Hill Inlet.

4. Bora Bora (Tahití,, Polineasia). Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, en gran parte proveniente de Japón y Estados Unidos. Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en motus, desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal.

5. Honolulu (Honolulu, Hawaii). Las playas de Honolulu son un paraíso de relax rodeadas de un ambiente exótico y glamoroso. La mayoría de las playas son de agua calma y templada todo el año, pero con reductos ideales para los amantes del surf co olas de importante envergadura.

6. Salinas (Ibiza, España) Tomando el nombre de la salinera al sur de Ibiza, la Playa de Las Salinas (Ses Salines) está situada en el extremo meridional de la isla. La larga curva arenosa que forma la playa está rodeada de pinos y dunas. Las aguas cristalinas centellean en los días sin viento e irradian una quietud y serenidad sublimes.

7. El Nido (Filipinas) El mar es de aguas transparentes y deja ver las formaciones de coral de diferentes tonos, peces multicolores y un jardín de plantas acuáticas. Hacia el interior, la geografía abunda en ríos subterráneos, cuevas y una verdísima selva tropical.

8. Itacaré (Brasil) Ideal para surfear. Prainha, encerrada entre dos morros y rodeada de un increíble cocoteral, es de las más lindas de todo el país; llegar cuesta, pero vale el esfuerzo. En Havaizinho uno se siente como en una isla desierta y en Jeribucaçu la marea baja forma una laguna enorme y transparente como un apéndice del mar.

9. Los Roques (Venezuela) Son más de 300 islas coralinas y sólo cuatro están habitadas. Gran Roque, la capital, concentra todos los servicios. Desde allí se sale en lancha hacia el islote elegido, donde se es “abandonado” con sombrilla y heladera y vuelto a recoger a una hora convenida. La otra forma de recorrer el archipiélago es en barco, un placer mayúsculo que no cuesta más caro que el de vivir en Gran Roque.

10. Las Grutas (Río Negro, Argentina). La inmensidad de la naturaleza permite obtener gran privacidad y los amplios períodos de luz solar (15 horas) nos hacen disfrutar de generosas jornadas que dan cabida a la aventura y a las actividades recreativas (buceo, pesca, náutica, excursiones, etc.), como al silencio y la contemplación.


Categorías:TRAVELS
  1. Monica
    13 mayo, 2011 a las 6:35 pm

    QUE maravillas, seria espectacular poder estar en alguna de ellas. Ya llegara el momento.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: