Inicio > TRAVELS > Viaje – Argentina – Orán

Viaje – Argentina – Orán

Salimos de la ciudad de Salta a las 6 AM con toda la emoción de volver a Tabacal y Orán. Lugares donde pase toda mi infancia, le contaba a mi novia y hermano que no conocían que Orán es un departamento de la provincia de Salta y limita al norte con los departamentos de Santa Victoria, Iruya y San Martín y la república de Bolivia, al este con el departamento de Rivadavia, al sur con el de Anta y al oeste con la provincia de Jujuy.

Llegamos a Tabacal nuestra primer parada a las 11 AM donde nos encontramos con grandes amigos y conocidos, a los que les mando un Gran saludo, a la 1 PM ya estábamos en Orán una excelente ciudad pasando el trópico. Por lo que en pleno verano nos morimos de calor. Y pensar que de chico hacia ese trayecto (Tabacal – Orán) todos los días para ir al Colegio San Antonio de Padua (el cual muestro orgulloso en las fotos) con su Iglesia.

El clima es subtropical con estación seca. En verano las altas temperaturas y humedad constantes, durante el invierno se produce la estación seca con escasa precipitaciones y temperaturas frescas a confortables. Las precipitaciones rondan los 1000 mm anuales, la temperaturas máximas promedian los 35ºC durante el verano y las mínimas los 9ºC durante el invierno. La Ciudad de Orán (como comúnmente se la conoce) es el centro geopolítico más importante del norte de la provincia de Salta. Tiene un activo centro comercial y es punto de tránsito hacia la frontera boliviana, pasando por la Ciudad de Aguas Blancas a la visitamos muchas veces. En la actualidad se halla en construcción una autopista hacia el sur que la conectará a la ciudad de Pichanal. San Ramón de la Nueva Orán es centro de una importante región agroindustrial: caña de azúcar, destinada en su mayor parte a la producción de azúcar en el ingenio azucarero del Tabacal donde yo vivía, localidad cercana a la ciudad; cítricos, principalmente naranjas y pomelos, siendo los primeros utilizados para la fabricación de jugo concentrado, en la empresa frutícola Zenta, que también realiza la venta de las frutas al natural; pimiento; banana, y otros. Espero que no pase tanto tiempo para volver nuevamente…


Categorías:TRAVELS
  1. Monica
    7 mayo, 2011 a las 1:58 am

    Me encanto!!!! super completo y muy interesante todooooo!!
    Esta nota sobretodo me trae tantos recuerdos!!!
    FELICITACIONES!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: