Inicio > BUSINESS > TOP 10-Consejos y estrategias básicas del póker

TOP 10-Consejos y estrategias básicas del póker

By davidtransform 2009

Consejos y estrategias básicas del póker

Podemos decir muchas cosas sobre estrategias y consejos para jugar mejor al póker, pero en esta sección incluiremos las principales para mejorar nuestro juego. Debemos ponerlas en práctica si queremos convertirnos en jugadores ganadores:

1 – Paciencia

En el juego del póker se dice que paciencia es igual a dinero. Al decir paciencia nos referimos a que tenemos que esperar a tener una mano favorable para poner nuestro dinero o nuestras fichas en la mesa.

Un buen jugador de póker solamente jugará aproximadamente del 15% o 25% de las manos que se le reparten. Por lo que deducimos que aproximadamente el 75% del tiempo estaremos foldeando nuestras cartas y observando como los demás jugadores son los protagonistas.

Si hemos empezado a jugar póker a través de Internet y estamos perdiendo dinero, sería importante mirar las estadísticas que nos ofrecer las salas. Si nuestro porcentaje de ver el flop es superior al 25% probablemente ese sea nuestro principal problema.

La paciencia significa pues mantener un mismo criterio a la hora de jugar las manos iniciales atendiendo a nuestra posición.

La mejor forma para asegurarnos que seguimos ese criterio es seguir o construir una tabla de selección de manos antes del flor (preflop) que intentaremos seguir siempre.

2 – Ser agresivo

En el momento que tengamos las cartas que estamos esperando, debemos jugarlas de forma agresiva, debido a que seguramente hemos pasado muchas veces para conseguir esas buenas cartas, así que hay que sacar el mayor provecho de esas cartas. Muchos jugadores comenten el fallo de jugar esas cartas lentamente (slow play), con esto le dan la posibilidad a los demás jugadores de poder ligar sus jugadas. Si alguien quiere arriesgar para buscar su carta salvadora debemos hacer que le cueste caro y tenga que invertir una buena cantidad de fichas.

3 – Nuestra imagen en la mesa

Nuestra imagen en la mesa es muy importante, aunque muchos jugadores no se dan cuenta. Tenemos que construir una imagen para que los demás jugadores digan “Este jugador juega bien al póker”. Esto se consigue jugando solo con buenas cartas, como lo hemos mencionado anteriormente. Los demás nos verán tirar las cartas malas y jugar con las buenas, tampoco debemos hacer faroles al principio. Si nos damos la reputación de faroleros no vamos a conseguir introducir un solo farol en toda la sesión.

Debemos conseguir la reputación de jugador sólido y nos será mucho más fácil tirar un farol en una situación en que realmente lo necesitemos.

4 – Estudiar a los demás jugadores

No debemos cometer el error de estar atento solamente a nuestras cartas y que esto no nos dé tiempo para observar a los demás jugadores. Debemos observar con qué cartas juegan, si son agresivos, si se asustan cuando alguien les tira un farol.

Como hemos mencionado estaremos el 75% del tiempo pasando, lo que nos dará el tiempo suficiente para observar a los demás jugadores. Debemos estar atento y aprender todo lo que podamos de nuestros rivales.

5 – Estudiar nuestro juego

Con el simple hecho de estar leyendo este artículo quiere decir que se va por buen camino. Las estrategias y consejos están contenidos en esta página son fruto de son muchas horas de juego y estudio. Hay que leer lo que se pueda y tomar nota si se cree necesario. Tan importante como las horas efectivas que dedicamos a jugar en las mesas, lo son las horas que dedicamos a la lectura de libros, artículos y cualquier material que nos ayude a mejorar.

6 – Saber cuando abandonar

A los jugadores que son emocionalmente incapaces de jugar un buen póker muchos jugadores los denominan “tilt”. Varias cosas nos pueden causar pasar por un estado “ on tilt”, la fatiga y frustración son las más comunes. Si nos sentimos cansados o nos está yendo muy mal en el juego, debemos pensarlo en dejarlo por ese día o por lo menos tomarnos un descanso. Para jugar al póker se necesita estar al 100%.

7 – Elegir nuestro juego

Si frecuentemente jugamos en una mesa con límites de $1/$2, no nos tenemos que meter en la de $5/$10 solo porque la nuestra está llena. Recordemos que debemos estar acostumbrados a los límites de las apuestas y debemos sentirnos el mejor jugador de la mesa. Si sentimos que somos el jugador más débil no debemos dudar en cambiarnos a uno mesa donde podamos sentarnos tranquilamente a quitarle las fichas a los demás jugadores.

8 – Considerar nuestro bankroll

El dinero que poseemos es lo que nos da la idea de donde debemos jugar. Si llevamos poco dinero a la mesa no podremos durar mucho tiempo si nos viene una mala racha. Por ejemplo en Texas Hold’em deberíamos tener 100 veces el valor de la apuesta mínima, si la mesa es de $1/$2 deberíamos entrar con $100. Si uno quiere jugar profesionalmente al poker debe tener 20 veces el máximo para entrar de la mesa, llamado buy-in. En el caso anterior de la mesa de $1/$2 el máximo para entrar es de $200, necesitaríamos $4000 para jugar allí regularmente (de manera segura matemáticamente hablando).

Nosotros podremos entrar con $100 ya que no jugamos profesionalmente. Aún somos amateurs.

9 – Jugar solo con el dinero que no necesitamos

El poker es una afición y por ello, hasta que nuestro juego no sea profesional, nunca deberemos invertir demasiado dinero en su práctica. Tenemos que tomarnos esta actividad como un hobby que nos puede ayudar a ganar dinero, pero nunca ver el poker como una solución a nuestros problemas económicos.

10 – Medir nuestros resultados

Debemos medir nuestros resultados por las sesiones jugadas, no nos debemos dejar llevar por una única sesión. Si hemos ganado $100 en el día de hoy y hemos perdido $300 el día anterior, no significa que hemos ganado $100, si no que hemos perdido $200. Por el contrario, si hemos perdido $70 en el día de hoy y el día anterior hemos ganado $200, significa que tenemos un beneficio de $130.

Categorías:BUSINESS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: