Inicio > TECH > Test – Autos – Honda City

Test – Autos – Honda City

Honda Motor presentó al mercado argentino el nuevo Honda City. No se trata simplemente del lanzamiento de un automóvil, sino de la celebración de una filosofí­a que se despliega y se ve en todos los automóviles que llevan la insignia de Honda.

Dicho modelo, será comercializará en tres versiones: LX MT, EX L MT y EX L AT. Su motorización es única. Equipado con un motor i-VTEC® 1.5 SOHC de 16 válvulas, resume la potencia de un motor de última generación y el consumo inteligente de combustible, gracias al empleo del sistema de control de válvulas exclusivo de Honda.

El motor del nuevo Honda City es capaz de generar 120 CV con un torque de 14,7 kgfm a 4.800 rpm. Además, está equipado con el sistema Drive by Wire aplicado al acelerador, que enví­a electrónicamente información precisa de los niveles de presión ejercidas por el pedal para obtener la velocidad exacta según sus necesidades de manejo.

Honda City

En cuanto a la transmisión, ofrece la posibilidad de adaptarse a las caracterí­sticas de manejo de cada usuario, es por eso que todas sus versiones presentan opciones de transmisión manual con cambios cortos y precisos para un manejo deportivo y caja automática de cinco velocidades con Shift Hold Control; en su versión EXL está equipado con tecnologí­a Paddle Shift que permite realizar los cambios de marcha mediante controles montados al volante, similares a los utilizados en los vehí­culos de Fórmula 1.

Para su diseño exterior, los diseñadores de Honda crearon el concepto arrowshot form que significa diseño inspirado en un lanzamiento de flecha. Los diseñadores captaron la tensión y la energí­a de ese momento para darle al automóvil su forma
caracterí­stica. Presenta un frente poderoso impulsado hacia delante, seguido de una silueta enérgica y dinámica.

Las ópticas delanteras son extensas y armoniosas, remiten a una nueva generación de automóviles; los faros traseros tienen lí­neas rectas y modernas que le confieren una actitud deportiva. Para completar el sistema lumí­nico exterior, la versión EXL está equipada con espejos retrovisores con luces indicadoras de giro incorporadas.

Honda City

Su interior es cálido, bien iluminado y atractivo. El modelo fue desarrollado siguiendo el concepto cool lounge, que apunta a ofrecer el máximo de soluciones inteligentes que privilegian funcionalidad y ergonomí­a. Es un vehí­culo que proporciona, principalmente, bienestar a los ocupantes.

Se destaca también el amplio baúl, con capacidad para 506 litros. En su parte trasera los porta objetos debajo de los asientos y las puertas con apertura de 3 puntos que logran un ángulo de ingreso de 90º facilitan el acceso de pasajeros y elementos.

La disposición de los elementos del panel facilitan la lectura y visualización de todos los datos necesarios, complementados con la computadora de abordo que proporciona información precisa sobre consumo medio, consumo instantáneo y autonomí­a en todo momento. El volante ajustable en altura y profundidad, lleva la sensación de conducción cómoda y placentera.

Honda City

Asientos ergonómicamente diseñados, volante de buen grip con diseño deportivo, visibilidad panorámica con vidrios con filtros UV, porta objetos distribuidos con inteligencia, asientos traseros reclinables, climatización del aire; son sólo algunos aspectos del diseño interior del nuevo Honda City.

El completo sistema de audio integrado al panel cautiva los sentidos. Cuenta con radio AM/FM, reproductor de discos compactos, MP3 y WMA y entrada auxiliar USB y conexión P2 para la utilización de reproductores personales de MP3 y iPod. Equipado con la función SVC (Speed Volume Control) controla automáticamente el volumen de acuerdo a la velocidad de marcha para evitar el ingreso de ruidos desde el exterior del habitáculo. Un toma corriente de 12 V puede ser utilizado para brindar energí­a a múltiples equipos electrónicos.

El Honda City es el retrato fiel del compromiso de la marca con la seguridad. Llevar la seguridad de cada ocupante a un nuevo nivel fue una de las premisas que dio origen al New Honda City.

Para brindar una protección integral, el sistema de airbags frontales en las plazas delanteras se combina con:

Barras de protección laterales – Cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionadores inerciales y limitadores de fuerza – Frenos a disco con sistema ABS (Anti-Lock Braking System) con EBD (Electronic Brake Distribution) en la versión EXL – Carrocerí­a con ingenierí­a de compatibilidad avanzada ACE® que absorbe la energí­a a lo largo de un área más extensa, reduciendo la desproporción con vehí­culos de mayor y menor tamaño.

Para brindar una mayor seguridad, el New Honda City también está equipado con: Sistema inmovilizador con llave que imposibilita su réplica – Controles a distancia de apertura y cierre de puertas en la llave, con botón de pánico – Alarma de serie – Llantas de aleación de 16 pulgadas en la versión EXL y de 15 pulgadas en la versión LX – Suspensión delantera tipo McPherson – Suspensión trasera compuesta por eje de torsión, amortiguadores presurizados y resortes helicoidales.

Como todos los modelos de la marca, presenta una garantí­a transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que se cumpla primero), y estará disponible en siguientes colores: Taffeta White, Magnesium Metallic, Polished Metal Metallic, Crystal Black
Pearl, Deep Green Pearl, Alabaster Silver Metallic y Shoreline Mist Metallic.

Los espacios envolventes de Honda City establecen un nuevo estándar en su categoría o, aún mejor, lo elevan a una superior, tanto por su diseño y calidad de interiores como por su increíble amplitud, que permiten a todos los pasajeros viajar con total confort y seguridad.

DISEÑO FUTURISTA

Acabados metálicos, iluminación en color naranja y claridad de información son solo algunas de sus múltiples muestras de diseño cosmopolita.

Tablero

TODO A TU DISPOSICIÓN

Numerosos espacios de almacenamiento y detalles de cortesía llenan el interior de City 2010.

El gran desempeño de Honda City es resultado de la tecnología i-VTEC® que te ofrece un bajo consumo de combustible, que en conjunto con el sistema de aceleración electrónica Drive-By-Wire así como con su avanzado sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas transforman tu manejo habitual en toda una nueva experiencia.

Honda desarrolla tecnologías avanzadas para incrementar la seguridad de sus automóviles en todos los sentidos, creando una armonía entre las personas y los vehículos y estableciendo una sociedad en movimiento más segura.

Los ingenieros de Honda no sólo se enfocaron en otorgarle a Honda City un gran diseño, sino que también consideraron la seguridad de todos sus pasajeros al integrar bolsas de aire para conductor y copiloto (SRS), frenos ABS en las cuatro ruedas así como el sistema de frenos EBD además de reducir al máximo las áreas ciegas en su estructura.

Alta protección para todos sus ocupantes

El nuevo Honda City integra en su carrocería la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE)…

Honda City 2010 LX EX
CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA
MOTOR DE ALEACIÓN DE ALUMINIO L4
DESPLAZAMIENTO DEL MOTOR 1.5 litros
POTENCIA NETA 118 hp @ 6,600 rpm*
TORQUE NETO 107 lb/pie @ 4,800 rpm*
TREN DE 16 VÁLVULAS SOHC CON i-VTEC®
ALIMENTACIÓN POR INYECCIÓN PROGRAMADA POR COMPUTADORA (PGM-FI)
SISTEMA DE ACELERACIÓN ELECTRÓNICA Drive-by-Wire
SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO CON INMOVILIZADOR ANTIRROBO
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN MANUAL DE CINCO VELOCIDADES
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE CINCO VELOCIDADES
SISTEMA DE TRACCIÓN DELANTERA
SISTEMA DE CONTROL INTELIGENTE DE CAMBIOS (GRADE LOGIC CONTROL) EN TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
SUSPENSIÓN, CHASIS Y DIRECCIÓN
CARROCERÍA MONOCASCO DE ACERO
SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE DE TIPO MACPHERSON DELANTERA Y BARRA DE TORSIÓN TIPO H TRASERA
BARRA ESTABILIZADORA: DELANTERA / TRASERA 22 / 14 milímetros
DIRECCIÓN GEOSENSIBLE DE PIÑÓN Y CREMALLERA CON ASISTENCIA ELÉCTRICA (EPS)
DIÁMETRO DE GIRO 10.5 metros
FRENOS DE DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) EN LAS CUATRO RUEDAS
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE FRENADO (EBD)
RINES Aluminio de 15 pulgadas Aluminio de 16 pulgadas
NEUMÁTICOS 175/65 R15 185/55 R16
NEUMÁTICO DE REFACCIÓN COMPACTO
DIMENSIONES EXTERIORES
DISTANCIA ENTRE EJES 2,550 milímetros
LARGO TOTAL 4,400 milímetros
ALTURA TOTAL 1,480 milímetros
ANCHO TOTAL 1,695 milímetros
ANCHO ENTRE VÍAS: DELANTERA / TRASERA 1,490 / 1,475 milímetros 1,474 / 1,459 milímetros
PESO VEHICULAR ( TA / TM ) 1,160 / 1,122 kg
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 42 litros
DIMENSIONES INTERIORES
ESPACIO DEL ASIENTO AL TECHO: DELANTERO / TRASERO 1,000 / 940 milímetros
ESPACIO PARA PIERNAS: DELANTERO / TRASERO 1,063 / 910 milímetros
ESPACIO PARA HOMBROS: DELANTERO / TRASERO 1,351 / 1,338 milímetros
ESPACIO PARA CADERA: DELANTERO / TRASERO 1,315 / 1,290 milímetros
VOLUMEN MÁXIMO DE CARGA DE LA CAJUELA 365 litros
CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD
ESTRUCTURA DE LA CARROCERÍA CON INGENIERÍA DE COMPATIBILIDAD AVANZADA™ (ACE™)
CINTURONES DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS EN TODAS LAS PLAZAS
CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS CON AJUSTE DE ALTURA
CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS CON SISTEMA AUTOMÁTICO DE TENSIÓN
BOLSAS DE AIRE FRONTALES (SRS) PARA CONDUCTOR Y COPILOTO
CIERRE DE SEGUROS AUTOMÁTICO SENSIBLE A LA VELOCIDAD
SEGUROS A PRUEBA DE NIÑOS EN PUERTAS TRASERAS
SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO CON CONTROL REMOTO INTEGRADO A LA LLAVE
BARRAS DE ACERO DE PROTECCIÓN EN PUERTAS
CARACTERÍSTICAS EXTERIORES
SISTEMA DE ACCESO CON CONTROL REMOTO DE APERTURA Y CIERRE DE SEGUROS ELÉCTRICOS INTEGRADO A LA LLAVE
LIMPIAPARABRISAS DE VELOCIDAD VARIABLE CON ROCIADOR
LIMPIAPARABRISAS INTERMITENTE DE VELOCIDAD VARIABLE CON ROCIADOR
MANIJAS DE LAS PUERTAS AL COLOR DEL AUTOMÓVIL
MANIJAS DE LAS PUERTAS CROMADAS
ESPEJOS RETROVISORES LATERALES ELÉCTRICOS AL COLOR DEL AUTOMÓVIL
ESPEJOS RETROVISORES LATERALES ABATIBLES
DEFENSAS AL COLOR DEL AUTOMÓVIL
CRISTALES TINTADOS CON PROTECCIÓN UV
CARACTERÍSTICAS INTERIORES / COMODIDAD Y CONVENIENCIA
SISTEMA DE CONTROL DE CLIMA MANUAL CON SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AIRE
CRISTALES ELÉCTRICOS CON FUNCIÓN AUTOMÁTICA DE CIERRE Y APERTURA DE UN SOLO TOQUE PARA CONDUCTOR, CON DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS
VOLANTE FORRADO EN PIEL
COLUMNA DE DIRECCIÓN CON AJUSTE MANUAL DE ALTURA Y PROFUNDIDAD
CONTROL AUTOMÁTICO DE VELOCIDAD DE CRUCERO CON MANDOS EN EL VOLANTE
CONTROL DE AUDIO CON MANDOS EN EL VOLANTE
COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO EN PUERTAS
CUBIERTA INTERIOR DE CAJUELA
CONSOLA CENTRAL CON DOBLE PORTAVASOS, COMPARTIMENTO DE ALMACENAMIENTO Y DESCANSABRAZOS
DESCANSABRAZOS TRASERO CENTRAL ABATIBLE CON DOBLE PORTAVASOS
PORTABOTELLAS EN LAS PUERTAS DELANTERAS
ESPEJOS DE VANIDAD EN VISERAS PARA CONDUCTOR Y COPILOTO
LUCES INTERIORES DELANTERAS Y TRASERAS
LUZ EN ÁREA DE CARGA
ESPEJO RETROVISOR INTERIOR DÍA Y NOCHE
DESEMPAÑADOR DE CRISTAL TRASERO
ASIENTOS
ASIENTO DEL CONDUCTOR CON AJUSTE MANUAL DE SEIS VÍAS (incluye ajuste de altura)
ASIENTO TRASERO ABATIBLE 60/40
RESPALDO DEL ASIENTO TRASERO RECLINABLE CON DOS POSICIONES
CABECERAS AJUSTABLES EN TODAS LAS PLAZAS
CAPACIDAD PARA PASAJEROS 5 5
BOLSA PORTAOBJETOS DETRÁS DEL RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO
AUDIO
SISTEMA DE AUDIO CON RADIO AM/FM, CON CAPACIDAD DE REPRODUCIR ARCHIVOS MP3/WMA, 1 CD Y CUATRO BOCINAS
COMPENSACIÓN DE VOLUMEN SENSIBLE A LA VELOCIDAD (SVC)
ENTRADA AUXILIAR PARA REPRODUCTOR DE AUDIO
CABLE CON ENTRADA USB COMPATIBLE CON iPOD®(1) Y OTROS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
ANTENA DE RADIO EN TECHO
INSTRUMENTOS
INDICADOR DE CONSUMO PROMEDIO DE COMBUSTIBLE
INDICADOR DE AUTONOMÍA
INDICADOR DE MANTENIMIENTO
TACÓMETRO
CONTROL DE LUMINOSIDAD PARA PANEL DE INSTRUMENTOS
ODÓMETRO DE VIAJE

Los precios, expresados en dólares, son: City LX MT U$S 20,100 – City EX L MT U$S 23,900 – City EX L AT U$S 25,500

Categorías:TECH
  1. 25 marzo, 2013 a las 4:56 pm

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources
    back to your weblog? My blog site is in the exact same
    area of interest as yours and my users would really benefit from some of the
    information you present here. Please let me know if this okay with you.
    Regards!

  2. 15 abril, 2013 a las 4:17 pm

    Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to
    assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

  3. 8 mayo, 2013 a las 3:26 pm

    If it is not, remove the receiving part of the mouse, the device plugged into
    the USB port, then reinsert it. Recently many players encounter G27
    problem in Shift 2: Unleashed. Up to five profiles can be stored on
    the gameboard at once and macros can be created while actually gaming real time.

  4. 26 julio, 2013 a las 9:22 pm

    I like it whenever people come together and share opinions.

    Great blog, stick with it!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: