Inicio > NEWS, TRAVELS > TOP 10-Mejores Pizzerias de Buenos Aires

TOP 10-Mejores Pizzerias de Buenos Aires

Como siempre este Top 10 es a gusto personal, cualquier comentario me lo pueden dejar por Twitter a @MADRINnews :

1. LAS CUARTETAS
Ni manteles de tela, ni individuales de papel, ni nada. Sobre la mesa pelada, platos de plástico y servilletas de papel. Los mozos y los bacheros que trabajan a la vista de todo el mundo, hablan a los gritos y por momentos parecen enojarse entre sí. Es un espectáculo gratis. La famosa pizza del lugar, a la media masa, la sirven a la mesa en la misma pizzera en que la acaban de sacar del horno. Debe ser para que el queso no se derrame. Porque el queso cubre con holgura toda la superficie de la masa, que no parece del todo cocida. En el paladar, el sabor final que queda del queso es el del aceite.
Uno se ha preguntado: ¿por qué a tanta gente Las Cuartetas le sigue pareciendo una de las mejores pizzerías de Buenos Aires? Alguien incluso ha dicho que Las Cuartetas es “la” pizzería autóctona de Buenos Aires.
Dirección: Corrientes 836.
Especialidad: Doble de Muzza.
Ambiente: multitudinario.

2. EL CUARTITO
Un verdadero templo de la pizza porteña. El secreto está en sus paredes, que sostienen, prolijamente enmarcados, fotos y afiches que sintetizan más de siete décadas de historia del deporte y la cultura pop en Argentina.
El Cuartito tiene, además, una conexión casi metafísica con el teatro donde Les Luthiers ofreció sus espectáculos durante más de dos décadas, constituyendo un insuperable doble C: el tándem Coliseo-Cuartito. Con un mostrador para degustar porciones al corte, de parado, y dos inmensos salones, el moscato se ofrece como un maridaje perfecto para degustar en un museo informal, nostálgico, dinámico y vigente de la cultura popular en la Argentina.
Dirección: Talcahuano 937.
Especilidad: napolitana.
Ambiente: tan ecléctico como el cambalache deportivo y pop que viste sus paredes.
Secreto: el ajo y el perejil, frescos, que se esparcen sobre la napolitana.

3. LOS INMORTALES
Inmortales son los escritores, artistas y ciudadanos con cuyo espíritu se identifica el de esta pizzería, y cuyas fotos cubren las paredes del local. Son tangueros, deportistas, actrices.
La pizza de Los Inmortales es una clásica pizza a la piedra; tiene un queso que se deja saborear con ganas. Sin embargo, uno de los grandes diferenciales que tenía sobre el resto está decayendo: su servicio de mesa. Doble mantel blanco, copas finas, cuchillería impecable.
Dirección: Corrientes 1369.
Especialidad: pan de pizza (en extinción).
Ambiente: familiar.
Secreto: la mantelería blanca.

4.GÜERRÍN
Guerrin, Güerrin, Guerrín, Güerrín: se la ha escuchado nombrar y se la ha visto escrita de tantas maneras distintas que es casi como si esta pizzería ofreciese a cada cliente una versión diferente de sí misma. Habría que comparar bien, pero difícilmente no sea la pizzería más grande de Buenos Aires: al salón de la planta baja suma un enorme salón comedor en el primer piso y otro, menor, en el entrepiso.
Las pizzas de Guerrin son a la media masa, y es parte de la tradición de la casa dejarlas en el horno hasta que el queso empiece a quemarse. La variedad de sabores es muy amplia e incluso de algunas de ellas existe una versión familiar, más grande que “la grande”. La cerveza tirada es deliciosa.
Un párrafo aparte merecen los (expandidos) mostradores para comer de pie que hay en la entrada, donde hambrientos y tentados, en cualquier momento del día, interrumpen sus rutinas durante unos minutos a la búsqueda de una pequeña epifanía gastronómica.
Dirección: Corrientes 1368.
Especialidad: las pizzas familiares.
Ambiente: familiar.
Secreto: el espíritu del local.


5.La Continental
Son varios los locales que esta cadena tiene en Buenos Aires. En todos la pizza es muy buena aunque un tanto cara. La atención en general no es del todo satisfactoria, pero si se trata de comer pizza, es una de las mejores opciones del territorio porteño.

Dirección:Vicente López 2124
Especialidad: Vienesa Gde.
Ambiente: familiar.
Secreto: Pizza tradicional.

6.PUNTO Y BANCA
La calidad de la comida en esta pizzería es de excepción, y los precios son amigables al bolsillo del caballero laburante. Una esquina de aquel Palermo que sigue y seguirá siendo Viejo, banquetas, barras minúsculas, el pedido que se le hace al maestro pizzero y los cubiertos y la bebida, al encargado. Fotos de pingos ganadores en Palermo y San Isidro, un cuadrito con una camiseta de Boca, latas de palmitos, botellitas de Quilmes de edición limitada, una tv siempre sintonizada en tn o algún canal deportivo que pase el partido del día, y una fauna de laburantes, gente del barrio o conocedores del “dato”.
En el mostrador del maestro pizzero se ven las variedades. La vedette es la fugazzeta rellena con jamón, seguida por la de jamón y morrones, las empanadas (fritas, bombas de tiempo pero, a la vez, exquisitas), la pizza de anchoa (se ama o se odia, sin términos medios) y la fugazza tradicional. La de mozzarella conviene esperar que salga “al corte”: esto es, que el maestro grite que recién fue extraída del horno, y así disfrutarla fresca y bien caliente.
Dirección: Honduras 4002, esquina Medrano.
Características: pizza al paso.
Especialidad: fugazzeta rellena con jamón.
Tip: tienen recipientes de telgopor para mantener fría la cerveza.

7.El Fortín.
Desde 1962, el horno de El Fortín es el centro geográfico y sentimental de Monte Castro, entre Vélez, Villa Luro y Devoto. Funciona a leña, mide tres metros de diámetro y se aguanta hasta 25 moldes a la vez. La gente saca números frente a banderitas de All Boys y Vélez Sársfield, porque no, no hay delivery. Sale generosa la muzza con fainá, para comer de dorapa en el sector ad hoc. La masa es aireada, alta, liviana; las especias, precisas; la fainá mide 15 milímetros de alto. Una vez una limusina blanca paró enfrente y el chofer pidió tres grandes de jamón y morrones; cuando arrancaba, se vio saludar a Diego Maradona, feliz, con la boca llena de pizza. Pobre doctor Cahe, así no hay dieta que aguante.
Av. Alvarez Jonte 5299, Liniers

8.Pirillo.

Para minimalistas. Ni platos tiene. Ni mesas, ni baños, ni nada que no sea muzzarella, fainá, fugazza, fugazza rellena y un público fiel que espera que abran cuando se les cante. Un local de ocho metros cuadrados que saca pizzas en moldes de 60 centímetros de diámetro y las despacha en caja o servilleta. Si te portás bien te venden un vaso de moscato. Lo único que sobra es la mística. Mentira: también chorrea el queso y desbordan los clientes. Funciona desde 1932; desde que Pirilo murió atienden sus hijas, bastante distintas a Narda Lepes. Suelen ser las únicas mujeres en ese antro con tacheros que no dicen “hasta mañana”. La fainá estaba a cargo del hermano de Pirilo, y cuando éste murió, en los años ochenta, dejaron de ofrecerla. Fue más de una década de luto para los paladares de San Telmo. Por suerte, ya hace tiempo que el dúo sale completo. Un mediodía cualquiera se escuchó a alguien decir: “Sólo por esto valió la pena haber vuelto a Buenos Aires”.
Pizzeria Pirilo: Defensa 821, San Telmo

9.San Antonio.

Más de 70 años de buena pizza explican que un martes a las 11 de la noche haya gente esperando mesa. Como entrada sale la fugazzeta, alta y rellena. Después arrasa la San Antonio: media masa con muzzarella, jamón, morrones, tomate, longaniza, huevo y aceitunas (pero sobre todo longaniza). La decoración no pasa de los potus de plástico, y ni falta que hace. Hay empanadas y sándwiches… pero todo el mundo pide pizza. Eso sí, al final de la noche acecha la torta Lujuria, tan pecaminosa que mejor ni describirla. En el mostrador esperan los que eligieron ser su propio delivery boy: San Antonio no tiene servicio de envíos. Si la querés, andate hasta Boedo.
Av. Juan de Garay 3602, Boedo

10.ANGELÍN
Aunque las empanadas de carne son un clásico, la monarquía del local son las pizzas.
Lo que uno mastica allí, en ese paraíso pizzero y superpoblado de tres por cuatro montado sobre azulejos blancos y negros, no es sólo una salsa exquisita desparramada con maestría sobre una media masa a la leña (hablamos de la canchera, claro, creación y especialidad de la casa). Lo que mascamos, con un balón de cerveza o sidra tirada, son más de setenta años de historia comprimidos en una de las centenares de porciones que salen por noche, diariamente.
El secreto de Angelín excede el horno a leña, esa masa finita pero con volumen, y una salsa con condimentos secretos y deliciosos.
Dirección: Av. Córdoba 5270.
Especilidad: pizza canchera (masa, salsa de tomate y condimentos).
Ambiente: nostálgico.
Secreto: el peso de la historia.



About these ads
Categorías:NEWS, TRAVELS
  1. 23 junio, 2011 en 1:15 pm | #1

    Creo que lo que acabo de leer no son las mejores sino las de “mejor trayectoria”. A mi entender, Guerrín ya no es lo que era y de las demás no tengo tanta experiencia para emitir opinión.
    El tema es probar las novedades también. Por ejemplo, en Palermo Hollywood (les debo el nombre del lugar) probé una excelentísima pizza de harina integral ( Como para dejarnos de vanagloriar lo menos saludable y más grasoso), también en Palermo existe SOLO PIZZA, un local que te vende una pizza de receta italiana precocida, para que en el momento que la quieras comer esté en condiciones excelentes. Para mí, esta última es la más sana y rica que probé.

  2. 25 julio, 2011 en 4:28 pm | #2

    Ayyyyy Mi buenos AIRES QUERIDOOOO!!!! chee estos son golpes bajos…..jajaja

  3. 3 febrero, 2013 en 3:41 pm | #3

    When I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new
    comments are added- checkbox and from now on every time a comment is
    added I get 4 emails with the exact same comment.
    Perhaps there is an easy method you are able to remove me from that service?
    Kudos!

  4. 30 abril, 2013 en 11:22 am | #4

    Good site you have here.. It’s hard to find excellent writing like yours nowadays. I truly appreciate individuals like you! Take care!!

  5. 25 mayo, 2013 en 7:01 pm | #5

    We’re a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You have done an impressive task and our whole community might be thankful to you.

  6. 25 mayo, 2013 en 7:02 pm | #6

    It’s nearly impossible to find knowledgeable people about this subject, but you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

  7. 14 junio, 2013 en 4:59 am | #7

    For latest news you have to pay a visit the web and on
    internet I found this website as a finest website for newest updates.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.350 seguidores

%d personas les gusta esto: